jueves, 9 de abril de 2015

Argumento1

De manera general, las personas altas necesitan más energía para funcionar, ya que el consumo metabólico depende de manera casi lineal de la masa corporal del individuo, la cual a su vez se influencia por la talla de la persona. Por lo tanto, las personas de mayor talla necesitan más alimento y además utilizan más recursos, ya que se necesita más gasolina para transportar a una persona más pesada y más tela para crear la ropa de una persona más alta, por mencionar solo algunas desventajas de tener una talla más grande. En "La Ingeniería Humana y el Cambio Climático" (Human Engineering and Climate Change), Matthew Liao (Universidad de Nueva York), Anders Sandberg (Oxford) y Rebecca Roache (Oxford) proponen que el encogimiento en 15 cm de la población global disminuiría en 20% el consumo energético per cápita.

De las técnicas mencionadas en el paper de Liao, Sandberg y Roache, se propone utilizar Diagnóstico Genético Preimplantación (PGD por sus siglas en inglés) ya que es el más inmediatamente seguro en comparación con los otros (tratamiento hormonal y reducción de la talla y peso al nacer). El PGD es una técnica en la cual se analiza el material genético de los embriones creados por fertilización in vitro antes de que se implanten en la matriz de la mujer. Los PGD beneficios de la PGD son los siguientes hasta el momento:
  • Puede hacer pruebas para más de 100 diferentes condiciones genéticas. 
  • Como el procedimiento se realiza antes de la implantación, le permite a la pareja decidir si quiere continuar con el embarazo. 
  • Le permite a parejas que normalmente no podrían buscar la oportunidad de tener hijos biológicos.
    • Portadores de enfermedades genéticas relacionadas con el sexo
    • Portadores de trastornos en un único gen
    • Personas con trastornos cromosómicos (American Pregnancy 2014)
Por tanto, se puede ver que la PGD es una técnica en su mayoría segura, con los mayores riesgos asociados siendo los mismos que una fertilización in vitro en convencional (HFEA). Siendo el mayor riesgo un embarazo múltiple si se implanta más de un embrión. (Mayo Clinic). Y los demás riesgos minimizados ya que en este caso no se necesitarían muchas de las drogas del tratamiento convencional, ya que sólo se estaría utilizando la parte de análisis.

http://www.mayoclinic.org/tests-procedures/in-vitro-fertilization/basics/risks/prc-20018905

http://www.hfea.gov.uk/preimplantation-genetic-diagnosis.html#risks

http://americanpregnancy.org/infertility/preimplantation-genetic-diagnosis/

No hay comentarios:

Publicar un comentario